Para los Juegos Evita Evita edición 2020 el lema que unifica a todas las disciplinas es “Abraza tu Cultura”. Se apunta a que todas las obras y producciones que se presenten por las distintas disciplinas respondan a este lema, entendiéndose como la posibilidad que tenemos de acercarnos y abrazarnos en el actual contexto, luego de 15 años de caminar juntos en todo el país construyendo una verdadera herramienta de expresión y participación artística y cultural.

El mismo refiere a las transformaciones de la realidad que, en contexto de aislamiento y distanciamiento social, la cultura logra impulsar y acompañar. En la realidad que estamos atravesando, lo próximo, la identidad cultural más cercana, lo local, lo propio, se resignifica y nos abraza, nos contiene y nos estimula a expresarnos sobre nuestro entorno y a acompañar, desde el arte y la cultura, a nuestros seres queridos. La cultura tiene sus propios lenguajes y recursos para impulsar la transformación social, para fomentar el diálogo entre distintos grupos, para lograr la inclusión y la convivencia. 

Además, este año, se pondrá especial énfasis en las transformaciones sociales y culturales que favorecen la Igualdad de oportunidades y derechos entre los géneros.

La implementación nacional de los Juegos Evita estipula la presentación de obras y producciones artísticas de raigambre cultural, que reflejan el acervo identitario múltiple y heterogéneo a lo largo y ancho de nuestro país. La edición 2020, aquí reglamentada, contempla la más variada gama de expresiones culturales, fruto del bagaje identitario que se expresa en nuestra diversidad y multiculturalidad existentes, y que se visualizan a través de las danzas, del folclore local, de las diferentes estéticas, de las vestimentas, de los paisajes y de la musicalidad y la teatralidad existente en toda la Argentina.