Encuentro virtual

En la edición virtual 2020 de los Juegos Culturales Evita, bajo el lema “Abrazá tu cultura”, se seleccionaron más de 400 obras finalistas en las disciplinas de Cuento, Poesía, Fotografía, Pintura, Dibujo, Videominuto y Canto Solista. Las propuestas fueron seleccionadas por un jurado federal de docentes especializados, quienes evaluaron el vínculo con la identidad cultural de su entorno, la relación con el lema y la utilización de las diversas técnicas y materiales en la composición. A su vez participaron del Encuentro Final Nacional durante el mes de noviembre promoviendo el intercambio, el conocimiento mutuo y la posibilidad de construir redes con los y las finalistas de todo el país.

Los y las finalistas, que representan a 23 provincias, provienen de escuelas tanto públicas como privadas, clubes, ONGs, sedes comunales, sociedades de fomento, organizaciones sociales, clubes barriales, instituciones académicas y otras organizaciones de la sociedad civil que expresan todo el tejido social.

Los Juegos Culturales Evita son una iniciativa de la Secretaría de Gestión Cultural del Ministerio de Cultura de la Nación, a través de la Dirección Nacional de Diversidad y Cultura Comunitaria, para promover las identidades culturales locales, garantizar el derecho de expresión, y promover la participación en actividades culturales y creativas de jóvenes, adolescentes y adultos mayores en toda la Argentina, en ámbitos solidarios y respetuosos.

Los finalistas 2020, ordenados por provincias:

Artículo anteriorVideominuto
Artículo siguienteLos Juegos Evita
Los Juegos Evita son una política pública de libre acceso y participación diversa y plural, que apunta al fortalecimiento de la identidad y a la inclusión social. Están destinados a jóvenes y adultos mayores de todo el país orientados a promover, a través del arte y la cultura, los valores de la solidaridad, el trabajo en equipo y el respeto mutuo.