Taller de realización de videominuto 

Capacitación para la creación y desarrollo de la disciplina videominuto. Destinado a los y las jóvenes interesadxs en participar en las categorías sub 15 y sub 18. 

  • Fecha viernes 12 de agosto, 11 hs
  • Modalidad virtual por zoom
  • Docente Esteban Gaggino 

Breve descripción del taller

Durante la capacitación profundizaremos en los procesos de creación audiovisual, tanto en lo artístico como en lo técnico, centrándonos en el cortometraje de videominuto: de la idea al guión. El storyline. La sinopsis / Desglose de un Guión / Estructuras dramáticas / Conceptos generales de producción y realización en Ficción, Documental y Animación / Cómo exportar y presentar mi trabajo / Visualización de cortometrajes.

Esteban Gaggino

Director, productor y docente del área audiovisual. Se especializa en la creación y realización de series de TV para las infancias: Dulces Sueños, Animapaka I y II, Medialuna y las Noches Mágicas, Tincho, El mundo según los chicos, Por más Aventuras, Una de Piratas, Son de Canción, Quién apaga las estrellas, Cuentos para no dormir, Ciencia Zapata I y II, Digiaventuras, Me quedo en casa, Encontrarnos nos hace crecer, Yo quiero saber ¿y vos?, Club de Naturalistas, ¿Alguna vez te preguntaste?. Abrazo “historias de niñas y niños con familiares privados de libertad”. Sus producciones fueron seleccionadas en más de 70 Festivales Nacionales e Internacionales recibiendo diversos Premios.Obtiene Subsidios y Becas Nacionales.

Es Jurado de diferentes Festivales de Cine y Tv. Es docente Investigador – Categoría III – de la U.N.A. (Universidad Nacional del Arte- Argentina). Dicta Talleres de Cine para infancias y Cursos de Formación Docentes en Argentina y en el Exterior. En el año 2012 crea la productora LA CASA DEL ÁRBOL (Buenos Aires, Argentina). Se desempeña como Director y Productor General.

Web: www.lacasadelarbol.com.ar