Capacitaciones virtuales

Discapacidad, arte e inclusión 

Destinado a jurados, coordinadores provinciales y población vinculada al desarrollo del programa en las diferentes provincias. 

Viernes 22 de julio, 11 hs 

Modalidad virtual vía Zoom

Capacitación a cargo del área Nuevas Miradas perteneciente a la Dirección Nacional de Diversidad y Cultura Comunitaria que se propone desarrollar actividades de información y reflexión sobre Discapacidad y los derechos de accesibilidad cultural y artística atravesando ideas por dimensiones sociales, económicas, políticas y culturales.

Breve descripción

Este taller  pretende abrir un espacio de reflexión y de aprendizaje acerca de la inclusión de personas con discapacidad en los espacios de producción y difusión de la tarea artística cultural, desde una perspectiva de ampliar y garantizar derechos se aborda esta problemática para despejar prejuicios y afianzar prácticas que amplíen los espacios de participación hacia una verdadera y profunda inclusión en la diversidad.  

Docentes

Mariana Paz Marcolla, Egresada, Licenciatura en Artes, orientación Combinadas, UBA , Egresada Escuela Taller de danza contemporánea de Margarita Bali. Maestría en cultura pública. Universidad Nacional de las Artes. Trabaja en  Programas “Plan Nacional de Cultura Solidaria”, “Nuevas Miradas” Dirección Nacional de Diversidad Cultural y Cultura Comunitaria, Ministerio de Cultura de la Nación, como Docente, Capacitadora y Coordinadora de talleres de Circo para personas con y sin discapacidad.

María Paula Gomez Coll, Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES) Licenciatura en Psicología, Instituto Superior del Profesorado en Educación Especial Buenos Aires, Argentina. Profesora Especializada en Discapacitados Visuales. Instituto Nuestra Señora de la Misericordia Buenos Aires, Argentina. Bachiller con Orientación en Técnicas Empresariales. Posgrado en “Patologías del Narcisismo”. Coordinadora Institucional desde el 2019 hasta la actualidad. Posgrado en Psicoanálisis con Práctica Clínica Institucional. Especificidad en atención de pacientes adultos. Desde el año 2012 hasta la actualidad.

María Laura Staricco, Estudiante de Arte y Diseño en la Universidad Nacional de Buenos Aires. Con trayectoria en Gestión Cultural, difusión y ejecución de proyectos artísticos. Como trabajadora del Ministerio de Cultura en la Dirección Nacional de Diversidad Cultural y Cultura Comunitaria desde el año 2011, ha desempeñado su rol dentro del programa «Que nadie quede afuera» y Nuevas Miradas, llevando a cabo el desarrollo, ejecución y evaluación de diversas actividades culturales dirigidas a personas con discapacidad.

Próximos encuentros

Taller de realización de videominuto 
  • Viernes 12 de agosto, 11 hs
  • Docente: Esteban Gaggino
  • Modalidad virtual vía Zoom
Taller de Historieta: Un lenguaje con posibilidades infinitas
  • Viernes 26 de Agosto, 11 hs
  • Docente: Mariana Ruiz Jhonson
  • Modalidad virtual vía Zoom

Consultas e inscripción en: [email protected]