Hasta el 13 de agosto están abiertas las inscripciones para participar de la edición 2023 de los Juegos Culturales Evita Córdoba.

Se convoca a participar de la 18° edición, a quienes tengan interés en desarrollar la actividad artística y mediante el arte dar a conocer sus realidades. La competencia se inscribe en el marco de los juegos nacionales, aunque con características propias. Las obras seleccionadas viajarán a participar de la instancia nacional que se realizarán en Santiago del Estero y Buenos Aires dependiendo de la categoría.

Los Juegos Culturales Evita Córdoba 2023 forman parte del Programa Nacional Juegos Culturales Evita. Bajo el lema “Creciendo en democracia”, los Juegos Culturales Evita procuran la más amplia participación de jóvenes y adultos y adultas mayores, sin restricciones, buscando que, al expresarse a través del arte y la cultura, consoliden la construcción de su propia identidad y la identidad cultural de nuestra provincia. 

Están destinados a niños, niñas y jóvenes entre doce (12) y dieciocho (18) años, y a personas mayores de 60 años, que residan en todo el territorio nacional. En la instancia provincial, quienes participen, lo harán en representación de la localidad donde viven. Es por ello que deben acreditar domicilio en el municipio que representan.

Los Juegos Evita son una política pública de libre acceso y participación diversa y plural. Se constituye como un espacio de aprendizaje, intercambio y disfrute para todas y todos los jóvenes, adolescentes y adultos, promoviendo la inclusión social y el respeto de sus derechos culturales.

Las inscripciones, así como el desarrollo del programa en su integralidad en la instancia provincial, serán realizadas bajo modalidad virtual.

Inscripciones

Cada participante deberá completar el formulario digital de inscripción AQUÍ con la información necesaria acerca de su identidad (Nombre y apellido, género, edad, domicilio de residencia y de participación, categoría y disciplina en la que se inscribe, datos de la obra, título, etc). Al formulario deberán adjuntar fotografía digital del DNI.

Cronograma

Se prevé la realización de una instancia virtual en el ámbito provincial, sumada a la instancia nacional: Las y los participantes que alcancen el primer lugar en cada categoría y disciplina de la instancia provincial participarán de la instancia nacional.

➢   24 de julio a 13 de agosto: recepción de inscripciones

➢  15 de agosto a 30 de agosto: instancias virtuales locales y finales provinciales.

➢   8 al 12 de septiembre: exposición de obras en la final nacional de personas mayores de 60 de años en Termas de Rio Hondo – Santiago del Estero

➢  25 al 30 de septiembre: exposición de obras en la final nacional de juventudes en Mar del Plata – Buenos Aires

Disciplinas

Categorías Sub 15 (12 a 15 años) y Sub 18 (16 a 18 años)

Canto solista, free style, fotografía, pintura/dibujo, cuento, poesía, videominuto y danza en pareja.

Categoría única (12 a 18 años)

Conjunto musical (cuatro participantes), teatro grupal (tres participantes), teatro unipersonal, danza unipersonal, historieta.

Categoría personas mayores de más de 60 años

Canto solista, fotografía, pintura / dibujo, cuento, poesía, danza en pareja y teatro unipersonal.

Categoría personas con discapacidad (12 a 18 años)

Fotografía y teatro unipersonal.

BASES Y CONDICIONES

Reglamento específico para cada disciplina 

ANEXOS: 

ANEXO I – Autorizaciones menores de edad

ANEXO II – Uso y difusión de obra