Primer Encuentro:


Segundo Encuentro:


Julieta Escardó

[email protected]

Es fotógrafa, editora, y docente. Es Directora de Fotografía, graduada en la Escuela Nacional de Cine (ENERC). Es codirectora de la Editorial La Luminosa (www.laluminosaeditorial.com) y forma parte del equipo de edición de Sueño de La Razón. (www.suenodelarazon.org)

Fundó TURMA, una plataforma de difusión de la cultura visual latinoamericana, a través de la fotografía y los libros (www.somosturma.com) y entre 2002 y 2018 dirigió la Feria de Libros de Fotos de Autor (www.felifa.com.ar) Realizó 16 ediciones en Buenos Aires, y 16 en distintas ciudades de América Latina. Desde el año 2002 ejerce la docencia en distintos ámbitos. Formó parte del equipo de Arte Rodante del Ministerio de Educación. Dicta talleres sobre edición en varios países.

Es jurado en distintos premios y convocatorias: Salón Nacional de Artes Visuales (Argentina), Bienal Argentina de Fotografía Documental (Argentina) Fotoperiodismo por la Paz (Ecuador), Ediciones CdF, (Uruguay), Poy Latam (América Latina), El Ojo Salvaje (Paraguay), World Press Photo (Países Bajos), PH Museum (Reino Unido). Como fotógrafa realizó varias exposiciones individuales, algunas son: Nada que temer. Museo Emilio Caraffa, Cuidad de Córdoba; Museo Municipal de Chivilcoy, Provincia de Buenos Aires; Museo Terry, Tilcara, Jujuy; Galería Meridión AC, Ciudad de Buenos Aires, (2011-2013), y Viaje doble. Galería Mapa Líquido, Buenos Aires. (2010).