La implementación de los Juegos Nacionales Evita se remonta a 1948, año de su creación y primera edición. Desde sus inicios, estuvieron orientados a promover, a través de la cultura del deporte, los valores de la solidaridad, el trabajo en equipo y el respeto mutuo.

Con idéntico fin, se desarrollan de manera ininterrumpida desde el año 2006 y representan una expresión consolidada entre las políticas públicas culturales de alcance federal e implementación descentralizada, con miras a la participación plural, amplia y diversa, de niños, niñas, jóvenes, adultos y adultas mayores, en todo el territorio nacional.

En esta edición 2021 los Juegos Culturales Evita “Creando Cultura Solidaria” lleva este lema que se encuentra asociado a las transformaciones de la realidad imperante que en este contexto de aislamiento y distanciamiento social, la cultura logra impulsar y acompañar.

En esta convocatoria el Ministerio de Cultura de la Nación a través del Ministerio de Cultura de Santa Fe convoca a artistas, creadores jóvenes -SUB 15 y SUB 18 años- para participar en las disciplinas: Pintura/Dibujo, Fotografía Digital, Cuento/Poesía, Videominuto, Canto Solista, Free Style, Danza (individual) y Teatro (Unipersonal) y a personas de más de 60 años en: Pintura / Dibujo, Fotografía Digital, Cuento o Poesía.

Para participar, se deberá completar el Formulario de inscripción on line.

Por consultas accedé al documento de Preguntas Frecuentes o escribinos a [email protected]

Artículo anteriorChubut
Artículo siguienteTucumán
Los Juegos Evita son una política pública de libre acceso y participación diversa y plural, que apunta al fortalecimiento de la identidad y a la inclusión social. Están destinados a jóvenes y adultos mayores de todo el país orientados a promover, a través del arte y la cultura, los valores de la solidaridad, el trabajo en equipo y el respeto mutuo.