Convocatoria Juegos Evita 2022 en disciplinas culturales

El Ente Cultural de Tucumán informa que se encuentra abierta la convocatoria para participar de las Instancias Municipales del programa «Juegos Nacionales Evita» en sus diferentes disciplinas culturales.

La convocatoria invita a jóvenes de entre 12 y 18 años, y a adultos mayores residentes en los municipios que participan del programa. Las personas que deseen inscribirse o recibir las bases y condiciones, pueden contactar con los municipios correspondientes a su domicilio.

Las disciplinas artísticas se organizan de la siguiente manera:

  1. Sub 15 y sub 18: se puede participar en disciplinas de fotografía digital, cuento, poesía, videominuto, canto solista, free style, danza en pareja, pintura/dibujo.
  2. Categorías únicas (12 a 18 años): Conjunto musical, teatro, teatro unipersonal, danza libre e historieta.
  3. Adultos mayores: canto solista, fotografía, pintura/dibujo, cuento, poesía, danza en pareja.
  4. Personas con discapacidad (12 a 18 años): fotografía.

Para la edición 2022, el lema que unifica a todas las disciplinas es «Construyendo Diversidad Cultural». Se orienta a que todas las obras y producciones que se presenten por las distintas disciplinas respondan a este lema.

Los participantes que superen las Instancias Municipales accederán a la posibilidad de ser elegidos, mediante un jurado provincial, para integrar el grupo representante de Tucumán en la Instancia Nacional. En esta última instancia se realizará un encuentro nacional en la ciudad de Mar del Plata, entre los días 24 y 29 de octubre. Además, en este encuentro se desarrollarán clínicas de calidad con docentes, a fin de brindar herramientas en la formación y en el proceso de aprendizaje de cada participante.

Para consultas o informes, los interesados deben contactarse con la Dirección de Acción Cultural, del Ente de Cultura, al correo electrónico [email protected]

Artículo anteriorChubut
Artículo siguienteLa Pampa
Los Juegos Evita son una política pública de libre acceso y participación diversa y plural, que apunta al fortalecimiento de la identidad y a la inclusión social. Están destinados a jóvenes y adultos mayores de todo el país orientados a promover, a través del arte y la cultura, los valores de la solidaridad, el trabajo en equipo y el respeto mutuo.