Bajo el lema «Creciendo en democracia», la edición 18° se realiza para profundizar el trabajo creativo, la autonomía, la imaginación, la conciencia social, y contribuir a la construcción de una democracia participativa y solidaria.

Los Juegos Culturales Evita 2023 son una iniciativa desarrollada para toda la Argentina. Con el lema Creciendo en democracia, los Juegos celebran su edición número 18 con el objetivo de promover el trabajo colectivo de jóvenes y adultos, a través del arte y la cultura, aportando desde la diversidad y la inclusión a la construcción de la identidad cultural de nuestro país.

En articulación con el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, los juegos Culturales Evita se desarrollan de manera ininterrumpida desde el año 2006 siguiendo a los tradicionales Juegos Nacionales Evita, que comenzaron a implementarse en 1948.

Representan una articulación consolidada entre políticas públicas culturales de alcance federal e implementación descentralizada, para la participación de niños, niñas, jóvenes, adolescentes y personas mayores, en todo el territorio nacional.

En este sentido, cada una de las provincias organiza con autonomía los Juegos Culturales a nivel local y regional, en colaboración permanente con el Ministerio de Cultura de la Nación, a través de la Dirección nacional de Diversidad y Cultura Comunitaria de la secretaría de Gestión Cultural. El principal objetivo es promover la participación y fomentar las identidades locales para, por medio de las expresiones culturales, fortalecer la inclusión social y el trabajo en equipo en ámbitos respetuosos y solidarios…

Más información: www.argentina.gob.ar/noticias/juegos-culturales-evita-2023