Lunes 03 de Julio del 2023 – 10:10

Con gran entusiasmo y una participación exitosa, las instancias locales de los Encuentros Culturales Rionegrinos llegan a su fin en cada una de las localidades de la provincia. Este año más de un centenar de talentosos niños, niñas, adolescentes y adultos mayores forman parte de esta celebración artística, sumando un total de casi 4000 participantes en todo Río Negro.

El programa de los Encuentros Culturales Rionegrinos cumple su décimo aniversario consolidado como una plataforma destacada para la expresión artística y el intercambio cultural en la región. Durante una década brinda a las y los artistas emergentes la oportunidad de mostrar su talento y creatividad, generando un impacto positivo en sus vidas y en la comunidad en general.

Los Encuentros no solo se enfocaron en el desarrollo artístico de las y los participantes, fomentaron también el crecimiento personal y la creación de lazos y vínculos sanos entre las y los artistas y la comunidad en la que se desenvuelven. A través de la colaboración y el intercambio de ideas, los participantes se enriquecen y fortalecen sus habilidades artísticas.

El semillero artístico, compuesto por jóvenes promesas en diversas disciplinas, fue destacado especialmente en cada edición de los Encuentros Culturales. Su talento y dedicación han servido como fuente de inspiración para todos y todas las participantes, demostrando que el arte tiene el poder de transformar vidas y trascender fronteras.

La próxima etapa de estos apasionantes Encuentros será la instancia regional, la cual dará comienzo en el mes de agosto. Los participantes tendrán la oportunidad de compartir sus habilidades y expresiones culturales en un escenario más amplio, que les permite conectar con artistas de otras localidades y enriquecer aún más su experiencia.

Los Encuentros Culturales Rionegrinos son un pilar fundamental para el desarrollo artístico de la provincia. Para más información sobre los Encuentros Culturales Rionegrinos y sus próximas actividades ingresar en cultura.rionegro.gov.ar