Encabezado por el ministro de Cultura, Tristán Bauer, junto a funcionarios y representantes provinciales, finalizó hoy el encuentro federal del tradicional certamen.

Con la presencia del ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer; del secretario de Gestión Cultural, Maximiliano Uceda; del director Nacional de Diversidad y Cultura Comunitaria del Ministerio de Cultura, Gianni Buono, y el coordinador de los Juegos Culturales Evita, Ezequiel Gérez, finalizó esta tarde en La Cúpula del Centro Cultural Kirchner, el encuentro federal de este certamen.

El ministro Bauer señaló en el cierre: “me parece hermoso que estemos celebrando los Juegos Culturales Evita, una mujer que dio en nuestra historia muchos puntapiés iniciales, y uno de ellos fueron estos juegos […] Es muy importante que nosotros le demos continuidad a estos juegos que estuvieron siempre marcados por la justicia social, y qué importante es que cada uno de nosotros trabajemos por alcanzar esa justicia social”, resaltó el funcionario.


Ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer; secretario de Gestión Cultural, Maximiliano Uceda; director Nacional de Diversidad y Cultura Comunitaria Gianni Buono y coordinador de los Juegos Culturales Evita, Ezequiel Gérez.

“Los Juegos Evita son muy importantes para nosotros y desde el Ministerio de Cultura vamos a duplicar los esfuerzos para los juegos tengan más fuerza en la próxima edición para que participen más municipios. Sigamos trabajando muy unidos para poner a nuestro país de pie”, concluyó Bauer.

Por su parte, el secretario Maximiliano Uceda, sostuvo: “quizás para muchos los Juegos Evita fueron lo único recreativo que realizaron en 2020, y fueron los dos sectores quizás más castigados por la pandemia como los adultos y los chicos”. “Gracias a todos por todo el esfuerzo que hicieron porque son ustedes los representantes en sus provincias”, agregó.

Gianni Buono expresó: “fue muy lindo escuchar las experiencias de cada uno en sus provincias, este es un programa muy querido en toda la comunidad. Es muy grande la riqueza que nos dejan estas dos ediciones y seguramente vamos a tener que encontrar la manera en que estas dos experiencias convivan, la presencialidad y la virtualidad”.

Durante el acto de cierre, Gérez manifestó: “el resultado es muy positivo, tenemos que seguir hacia adelante pensando cómo continuar y mejorar porque queremos llegar a más chicos y chicas y adultos mayores de todo el país”.

En el transcurso del acto, se entregaron tablets que serán destinadas a los finalistas del certamen en todas las provincias.


Representantes provinciales recibiendo tablets para los finalistas de los Juegos Culturales Evita