¡Volvieron Los Juegos Culturales Evita y vos podes ser parte!

🎨🎭🎸🎬🎶💃🖌📚✍️ 📌

¡Ya están de vuelta los Juegos Culturales Evita Chaco 2023 Podes inscribirte de 03 MAYO hasta el 26 de MAYO en una amplia variedad de disciplinas y categoría .

👉Las categorías son:

  • Sub 15 (de 12 a 15 años)
  • Sub 18 ( de 15 a 18 años)
  • Categoría única ( de 12 a 18 años)
  • Categoría Personas con discapacidad
  • Categoría Adultos Mayores

👉Disciplinas: Canto solista, conjunto musical, Danza individual y pareja, Videominuto Freestyle, Cuento/ Poesía, Dibujo/Pintura, Teatro unipersonal y grupal, Historieta y Fotografía

👉Inscribite ingresando a nuestro Link https://forms.gle/PfiwEDSkaqgW1eCy5 👈

O podes enviarnos tu consulta al mail: [email protected]

La experiencia provincial del año 202

El mismo contó con la participación de jóvenes y adultos mayores de 29 localidades de nuestra provincia entre las que se destacaron: Colonia Elisa, Machagai, Coronel Du Graty, Los Frentones, Gral San Martin, Villa Angela, Villa Rio Bermejito, Pampa del Infierno, Las Palmas, Las Breñas, Hermoso Campo, Barranqueras, con la participación de 250 personas en 14 disciplinas artísticas. fue llevada adelante por el Instituto de Cultura.

Las y los autores de las obras seleccionadas en las final provincial, por cada categoría y disciplina, participaron del Encuentro Final Nacional que tuvo modalidad presencial en la ciudad de Mar Del Plata, desde el 24 de octubre al 29 de octubre, el cual contó con clínicas, talleres, conversatorios y capacitaciones con sus respectivos talleres e instancias de difusión.

La categoría adultos mayores por su parte partió el día 06 de Noviembre a las 14 horas de casa de las culturas (M. T. de Alvear) con destino a la ciudad de San Luis, dicha delegación contó con la participación de 10 integrantes de 4 localidades: Hermoso Campo, Villa Berthet, Las Breñas y Colonia Elisa con 7 disciplinas artísticas, sumado a 3 acompañantes en carácter de profesores y coordinadores de las distintas áreas artísticas de la Dirección de Lenguajes Artísticos del Instituto de Cultura.

Desde el ICCH decidimos hablar de juventudes y de personas adultas mayores, en plural, porque reconocemos que en nuestra provincia hay una multiplicidad de formas de vivir la adolescencia, la juventud y la ancianidad, y que todas ellas merecen respeto y espacios para expresar sus identidades; por ello consideramos que los Juegos Culturales Evita se convierten en una propuesta maravillosa que nos permite encontrarnos y seguir aprendiendo y disfrutando de nuestra riqueza multicultural.

Información de relevancia

Juegos culturales evita 2023

👉🏽 Edición 2023 «Creciendo en Democracia»
👉🏽5 categorías (Sub 15, Sub 18, Categoría Única, Adultos Mayores, Personas con Discapacidad)
👉🏽 Disciplinas:
Canto Solita, Freestyle, Fotografía (digital) «PCD», Pintura/Dibujo, Cuento, Poesía, Video Minuto, Danza, Conjunto musical, Teatro grupal/unipersonal «PCD» «ADM», Historieta.
👉🏽 Fecha de convocatoria: 03 al 26 de Mayo
👉🏽 Selección Regionales de 3 de 06 hasta el 2 de Julio
👉🏽 Selección Provincial Sábado 15 de julio
👉Final Nacional (Juveniles)- Mar del Plata. Del 25 al 30 de Septiembre.
👉Final Nacional Adultos Mayores- Termas de Río Hondo, Santiago del Estero. del 08 al 12 de Septiembre.
👉Consultas.


Juegos Culturales Evita Chaqueños 2022: Resumen

Instagram: @juegosculturaleschaco
Correo: [email protected]
Facebook: Juegos Culturales Evita CHACO