El Ente Cultural de Tucumán convoca a Municipios y Comunas de la provincia de Tucumán a participar del programa «Juegos Nacionales Evita 2023» en sus disciplinas culturales, bajo el lema “Creciendo en Democracia”.

Se trata de un programa del Ministerio de Cultura de la Nación que posibilita la participación gratuita de adolescentes, jóvenes y adultos mayores interesados en distintas disciplinas artísticas.

Las disciplinas sub 15 y sub 18 para esta edición contemplan fotografía digital, cuento, poesía, videominuto, canto solista, freestyle, danza en pareja, pintura/dibujo.

Por otro lado también abarcará categorías únicas (12 a 18 años), con conjunto musical, teatro grupal, teatro unipersonal, danza individual e historieta.

Para Adultos Mayores se contempla canto solista, fotografía, pintura/dibujo, cuento, poesía, danza en pareja y teatro unipersonal.

Finalmente, la categoría Personas con Discapacidad (12 a 18 años) contempla fotografía y teatro unipersonal.

El programa se desarrollará en diferentes instancias a lo largo del año, en articulación con las Comunas y Municipios que se hayan adherido al programa hasta el mes de julio. Para adherirse al programa o para más informes, los interesados deben contactarse con la Dirección de Acción Cultural, del Ente de Cultura, a través del correo electrónico [email protected].

Este año el encuentro nacional de adultos mayores se realizará en la ciudad de Las Termas de Río Hondo, Santiago del Estero del 11 al 15 de septiembre del corriente año. Por otro lado, la final nacional juvenil se llevará a cabo  en la ciudad de Mar del Plata desde el 25 al 30 de septiembre del corriente año.