Tips para dibujar: ¿qué materiales podemos usar?                                                                                            

En el dibujo básicamente utilizamos hoja blanca con todas sus variantes de texturas y espesores. Y lápices negros con grosores y durezas distintas con los cuales podemos crear dibujos experimentando con sus trazos, efectos e intensidades expresivas  y elegir lo más conveniente a la hora de expresar alguna idea dibujada.

Pero también tenemos muchos otros materiales  con los cuales podemos dibujar, como los lápices de colores, la carbonilla, el grafito, la birome y hasta los pinceles.

En las hojas con todos estos materiales  y herramientas trazamos, borramos, dejamos rastros, arrastramos o difuminamos con los dedos  y manchamos.

Cuando estamos cansados de los materiales típicos para dibujar podemos recurrir también al papel y la tijera. Se estarán preguntando ¿dibujar con papel y tijera? Pues sí. Estos dos elementos simples nos pueden sorprender con sus particularidades y es una manera divertida para crear nuevos dibujos. Estas imágenes las logremos cortando, trozando, combinando y pegando.