Juegos Culturales Evita 2021 en San Luis

Los juegos Culturales “Evita” tienen como objetivo promover el trabajo colectivo y el respeto mutuo de jóvenes y adultos a través de distintas disciplinas del arte y la cultura. Pueden participar jóvenes de 12 a 18 años y adultos desde los 60.

En esta edición virtual 2021 que lleva el lema “Creando cultura solidaria” los juegos constan de tres etapas: municipal, provincial y nacional, que avanzará de acuerdo a la selección en cada instancia.

Las disciplinas que integran esta edición son: poesía, cuento, fotografía digital, dibujo, videominuto, pintura, danza individual, free style, teatro, unipersonal y canto solista.

Gerardo Masman, jefe del subprograma Gestión Cultural brindó detalles de la convocatoria y afirmó que “Los Juegos Culturales Evita cuenta con diferentes instancias, entre julio y octubre será el desarrollo de instancias de participación federal, los finalistas se darán a conocer en noviembre, y las obras ganadoras serán publicadas en la página web nacional del programa».

La instancia municipal de presentación de obras será hasta el 15 de septiembre, y la provincial, hasta el 15 de octubre. Luego habrá una etapa nacional en noviembre, mientras que el cierre de la presente edición se realizará en diciembre.

Gerardo Masman, agregó que los ganadores recibirán capacitaciones en talleres con docentes profesionales en encuentros virtuales lúdicos y recreativos.

Artículo anteriorSan Juan
Artículo siguienteLa Pampa
Los Juegos Evita son una política pública de libre acceso y participación diversa y plural, que apunta al fortalecimiento de la identidad y a la inclusión social. Están destinados a jóvenes y adultos mayores de todo el país orientados a promover, a través del arte y la cultura, los valores de la solidaridad, el trabajo en equipo y el respeto mutuo.