Muestra de obras ganadoras

Entre el 4 y el 12 de diciembre del 2020 se llevó a cabo la muestra de las obras ganadoras de los Juegos Evita, en el subsuelo del Museo Franklin Rawson. El Ministerio de Turismo y Cultura provincial organizó la muestra de las obras seleccionadas de los Juegos Culturales Evita que se realizaron de manera virtual. Participaron jóvenes de 12 a 18 años y adultos mayores en las siguientes disciplinas: pintura, fotografía, dibujo, cuento, poesía, videominuto y canto solista.

Los Juegos Evita son un concurso participativo e inclusivo organizado por el Ministerio de Cultura de la Nación en coproducción con los gobiernos provinciales, que promueven por medio del arte y la cultura los valores de la solidaridad, el trabajo colectivo y el respeto mutuo. La inclusión social y el respeto por los derechos culturales son las premisas principales del programa.

La muestra, emplazada en el subsuelo del Museo de Bellas Artes Franklin Rawson, promovió una puesta multifacética donde diferentes disciplinas interactuaron para mostrar las producciones locales.

Por su parte, los ganadores recibieron un diploma de reconocimiento manteniendo las normas sanitarias vigentes. También los primeros puestos seleccionados de cada disciplina participaron en capacitaciones junto a 400 seleccionados de 23 provincias.

La secretaria de Cultura Provincial, Virginia Agote, destacó la participación en especial de los adultos mayores. “Este potencial artístico que hay en toda la provincia de San Juan es muy rico en todos los ámbitos y oportunidades como esta nos ayudan no solo a descubrirnos a nosotros mismos, sino como Estado a reconocer este talento. Fue un estímulo muy importante en estos tiempos que estamos viviendo”.