Comenzó la inscripción para participar de los Juegos Culturales Correntinos 2021

El Gobierno de la Provincia, a través del Instituto de Cultura de Corrientes (ICC), habilitó la inscripción para participar de la 16ª edición de los Juegos Culturales Correntinos, que se llevarán delante de manera virtual. Como cada año, jóvenes y adultos mayores de toda la provincia se sumarán a esta experiencia a través de distintas disciplinas artísticas.

Este certamen provincial organizado por el ICC, a través de la Dirección de Relaciones Institucionales, se llevará delante por segundo año consecutivo de manera virtual. A raíz de la pandemia, se resolvió dar continuidad a uno de los programas más federales del organismo provincial a través de plataformas digitales en una labor articulada con las comunas que decidan forma parte.

Podrán participar jóvenes de 12 a 18 años y adultos mayores en las disciplinas: cuento, poesía, fotografía digital, pintura, dibujo, videominuto, danza individual, teatro (unipersonal o grupal), grupo musical, freestyle y canto solista.

La instancia local será la primera en realizarse, y para ello ya se abrieron las inscripciones en Capital y en varios municipios que ya confirmaron su participación. Entre ellos, Chavarría, Goya, San Roque, Sauce, Esquina, Monte Caseros, Mantilla, Santa Lucía, Paso de los Libres. Se espera que más de 20 comunas se sumen y formen parte del certamen, como años anteriores.

Inscripción

Quienes deseen anotarse deberán dirigirse a las direcciones de Cultura de las comunas. En el caso de los capitalinos, solicitar la planilla de inscripción al correo: [email protected]

En esta edición se establecerá una inscripción online, enviando la ficha de inscripción y autorización de los padres, en el caso de ser menor de edad. Cada participante deberá enviar además un vídeo de su presentación para las disciplinas de canto, conjunto musical, danza (individual o en pareja), teatro (individual o grupal), freestyle y videominuto; y fotografía de su obra para el caso de pintura, dibujo, fotografía digital, cuento, poesía, a los correos electrónicos o redes sociales que cada municipio indique.

Los participantes de Capital, tendrán tiempo de anotarse y enviar su material hasta el 9 de agosto inclusive. +Info: 3794224720.

“La final provincial prevista para mediados de octubre, en el caso de que las condiciones sean las favorables, se podrá realizar en forma presencial. De lo contrario la selección se hará de manera online”, explicó el coordinador del programa, de la dirección de Relaciones Institucionales del ICC, Hernan Molina.

Objetivo

Este programa provincial cumple 16 años promoviendo en todo el territorio provincial la potencialidad del arte como herramienta para la reflexión individual y colectiva, el desarrollo de la capacidad crítica, la potencialidad para el fortalecimiento de la autoestima personal y los lazos comunitarios y la consideración como herramienta para la inclusión y la promoción social.

Propician instancias de participación amplia y sin restricciones para que jóvenes y adultos puedan expresarse a través del arte y la cultura y ser protagonistas en la construcción de su propia identidad y de la identidad cultural del territorio que habitan.

FECHAS

  • Instancias municipales: del 1 de julio al 30 de agosto
  • Cada municipio define la fecha límite de recepción de obras y presentaciones
  • Instancias zonales del 20 al 30 de septiembre
  • Final Provincial: del 10 al 15 de octubre
  • Instancia Nacional: en el mes de noviembre
Artículo anteriorChaco
Artículo siguienteSan Juan
Los Juegos Evita son una política pública de libre acceso y participación diversa y plural, que apunta al fortalecimiento de la identidad y a la inclusión social. Están destinados a jóvenes y adultos mayores de todo el país orientados a promover, a través del arte y la cultura, los valores de la solidaridad, el trabajo en equipo y el respeto mutuo.