Participantes

Los Juegos Evita son una política pública de libre acceso y participación diversa y plural. Están destinados a todas y todos los jóvenes y adultos mayores que provengan de escuelas de enseñanza pública y privada; institutos de formación artística; clubes de barrio; ONG´S; sociedades de fomento; organizaciones sociales; cooperativas de trabajo, culturales, etc; cooperadoras locales, iglesias y representaciones de culto; organizaciones gremiales y sindicales; asociaciones civiles, mutuales, etc. 

Todos aquellos que no tengan representación institucional alguna tendrán el derecho de tener representación tutorial a cargo por parte de la instancia de Estado Municipal de referencia.

Los Juegos Evita están destinados a todas y todos aquellos jóvenes y adultos y adultas mayores naturales argentinos y argentinas, que residen a lo largo y ancho del país. 

Los participantes inscriptos deberán ser residentes de las ciudades y/o provincias a las cuales representan, tomándose como válido el domicilio que figura en el D.N.I. al 31 de diciembre de 2021. En caso de exhibir un documento que no acredite domicilio en la provincia representada deberán acompañar el mismo con una constancia de domicilio actualizada, la cual deberá ser emitida por la autoridad provincial, municipal o policial de la misma.

Están destinados a jóvenes de entre 12 a 18 años y adultas y adultos mayores de 60 años o más de toda la República Argentina, organizados en las siguientes categorías y disciplinas:

Categorías

  • Sub 15: (12, 13, 14 y 15 años). Se recomienda aceptar en la categoría participantes que cumplan 15 años hasta el 31 de diciembre de 2021 inclusive. 
  • Sub 18: (16, 17 y 18 años). Se recomienda aceptar en la categoría participantes que cumplan 18 años hasta el 31 de diciembre de 2021 inclusive. 
  • Adultos y Adultas Mayores: Destinado a participantes de 60 años de edad, o mayores, nacidos durante el año 1961, o con anterioridad.

Disciplinas

Juveniles

DISCIPLINASCATEGORÍA
ARTES VISUALES
Pintura / DibujoSUB 15 y SUB 18
Fotografía DigitalSUB 15 y SUB 18
LITERATURA
Cuento / PoesíaSUB 15 y SUB 18
AUDIOVISUAL
VideominutoSUB 15 y SUB 18
MÚSICA
Canto SolistaSUB 15 y SUB 18
Free StyleSUB 15 y SUB 18
ARTES ESCÉNICAS
Danza (Individual)SUB 15 y SUB 18
Teatro (Unipersonal)SUB 15 y SUB 18

Adultos Mayores

DISCIPLINASCATEGORÍA
ARTES VISUALES
Pintura o DibujoADULTOS MAYORES
Fotografía DigitalADULTOS MAYORES
LITERATURA
Cuento o PoesíaADULTOS MAYORES