La Dirección de Acción cultural del Ente de Cultura de Tucumán, en el marco de los programas nacionales viene trabajando desde el año 2007 con los Juegos culturales Evita.

Este programa supo beneficiar a más de 10000 personas entre jóvenes y adultos mayores de diferentes localidades de capital y el interior de Tucumán a lo largo de todos estos años.

Las disciplinas en las que se presentaron fueron diversas: cuento, pintura y teatro, fotografía y en este último año se sumó la disciplina  video minuto en la cual también se participó. Así mismo  se destacaron principalmente en la disciplina danza en todas sus categorías, como  también en canto, solista y grupal.

A lo largo de los años las instancias provinciales reunieron a más de 400 personas aproximadamente en cada una de estas etapas, donde se trasladaron de toda la provincia a San Miguel de Tucumán capital, para participar de dicha instancia, acompañados de sus familiares y amigos donde  se pudo disfrutar en cada una de ella  una gran fiesta de la cultura.

Llegando así a los finalistas, quienes luego participaron en la tan esperada Instancia Nacional  donde las ganas de compartir y mostrar sus saberes primaba en estos jóvenes y adultos mayores. Esta etapa llena de riquezas ya que en el intercambio de sus artes, los participantes  y sus coordinadores  generaron nuevas amistades e intercambio   cultural, en un gran contexto como la ciudad de Mar del Plata.