Los Juegos Culturales Evita han logrado en Entre Ríos, a través de la Secretaría de Cultura de la Provincia, Áreas de cultura de los Municipios, comunas y juntas de gobierno, docentes, padres y madres y las propias personas que participan un espacio de intercambio y de aprendizaje que se constituye en un proceso que no debe perderse. Estos últimos han sido los verdaderos protagonistas por animarse a estar, a participar, por predisponerse al compartir y alentar a los demás. 

Los Juegos Evita en Entre Ríos, 2017

El arte en su sentido urbano, rural, folklórico, moderno, complejo o simple siempre se ha debido a la propia realidad histórica de Entre Ríos, con los matices que la multiculturalidad de esta provincia se define. Entre Pueblos Originarios, Afrodescendientes, gauchos, colonos europeos, inmigrantes asiáticos y latinoamericanos se ven reflejadas en la búsqueda de un bien común que es llenado con las manifestaciones artísticas y culturales abajo y arriba de un escenario, en las instancias locales, regionales, provinciales o nacionales. Representando un territorio, la historia y una vida. 

Si el espíritu de los Juegos Culturales Evita es reflejar nuestra idiosincrasia, quienes han pasado por este programa, sean gurises y gurisas, o adultos mayores, fue logrado. Pero se hace más profundo cuando se predisponen mecanismos para generar valores compartidos a futuro.