Los Juegos Culturales Evita, en la provincia de La Rioja, son mucho más que un programa de participación cultural… son una herramienta concreta de inclusión, de igualdad, de oportunidades y de estímulo en el desarrollo de habilidades culturales de nuestros jóvenes; son parte de las Políticas Culturales Federales hecha realidad. Desde la incorporación de los rubros culturales en los juegos, la participación de los jóvenes en nuestra provincia ha ido en aumento, y no solo por parte de los jóvenes, sino que también por parte de las familias, las instituciones culturales públicas y privadas y los municipios. El acompañamiento y el sentido de pertenencia que tiene la sociedad con respecto al programa, nos da las fuerzas año tras año para mejorar su implementación y tratar que la posibilidad de participar llegue a todos los jóvenes de nuestra provincia.

Secretaría de Culturas de la Provincia de La Rioja

Los Juegos Culturales Evita llevarán a cabo su edición del 2020 de manera virtual

Bajo la consigna “Abraza tu cultura”, se llevará a cabo una nueva edición de los Juegos Culturales Evita. Es por eso que el Gobierno de La Rioja, a través de la Secretaría de Culturas, invita a la instancia provincial a realizarse el 28, 29 y 30 de septiembre de forma televisiva. Con motivo de la situación de aislamiento social, preventivo y obligatorio, los selectivos para esta primera instancia provincial se realizarán con modalidad de manera virtual y a distancia. Aquellas personas que estén interesadas en participar, deberán acercarse al área de Cultura Municipal de su departamento correspondiente. Cada municipio elegirá y designará las fechas para la realización de las instancias municipales; posteriormente, estos mismos enviarán a los ganadores que pasarán a la instancia provincial en formato audiovisual para su transmisión televisiva, teniendo como fecha límite de presentación hasta el 11 de septiembre. Los seleccionados de esta última instancia participarán de los Juegos Culturales Evita en su instancia nacional, prevista para fines del 2020.

Los Juegos Evita son de libre acceso y participación diversa y plural destinado a todas y todos los jóvenes y adultos mayores que provengan de escuelas, institutos de formación artísticas, clubes de barrio, ONG, cooperadoras, asociaciones civiles, etc. Los únicos requisitos para poder participar son: ser jóvenes de entre 12 y 18 años o adultos mayores de 60 años naturales argentinos y argentinas y ser residentes de los Departamentos a los cuales representan. El selectivo se dividirá en tres categorías: sub 15 (de 12 a 15 años), sub 18 (de 16 a 18 años) y Adultos mayores. Las disciplinas en las que se podrán desenvolver son: Artes Visuales (pintura, dibujo, fotografía); Literatura (cuento, poesía); Audiovisuales (videominuto); Música (canto solista, conjunto musical); y Artes Escénicas (danza, teatro). Cabe destacar que, a nivel nacional, sólo se desarrollarán los rubros de literatura, artes visuales, audiovisuales y canto solista, mientras que a nivel provincial se realizarán todos los rubros mencionados en el párrafo anterior.

El reglamento general de los Juegos Culturales Evita puede ser descargado haciendo click aquí. Ante cualquier consulta, podés contactarnos al mail [email protected]

Anuncio de los resultados provinciales

Se anunciarán Ganadores y Ganadoras Provinciales de los Juegos Culturales Evita

👉

Será este miércoles 30 de septiembre y el miércoles 7 de octubre, a las 15 horas por Canal 9, durante el programa televisivo llamado “Culturas en el Aire”, cuya producción pertenece a la Secretaría de Culturas de La Rioja.

El día 30 se transmitirá la competencia de los rubros:

  • Danza sub 15 y sub 18.
  • Fotografía sub 15 y sub 18.
  • Canto adulto, sub 15 y sub 18.

El día 7 de octubre, los rubros:

  • Cuento adulto, sub 15 y sub 18.
  • Dibujo sub 15 y sub 18.
  • Pintura adultos y sub 18.
  • Poesía adultos.

Y los ganadores y ganadoras recibirán la devolución por parte del jurado.

No te pierdas Culturas en el Aire TV, por Canal 9.

Artículo anteriorSalta
Artículo siguienteCiudad de Buenos Aires
Juegos Culturales Evita
Los Juegos Evita son una política pública de libre acceso y participación diversa y plural. Están destinados a todas y todos los jóvenes y adultos mayores que provengan de escuelas de enseñanza pública y privada; institutos de formación artística; clubes de barrio; ONG´S; sociedades de fomento; organizaciones sociales; cooperativas de trabajo, culturales, etc.