Concurso provincial “pachamama joven” 2020

Juegos Culturales Evita

En el contexto del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio se ha resuelto implementar la modalidad virtual para el desarrollo de los Juegos Culturales, revalorizando su importancia y posibilitando que en el contexto sanitario que vivimos, la libre expresión y el carácter lúdico y participativo de los juegos, contribuyan a hacer frente a esta etapa. “El arte siempre estuvo con los seres humanos acompañando y contando la historia. Sobrevivió y se adaptó a lo largo de estos tiempos, supo incluir nuevas técnicas y formas de expresión” 

La Secretaria de Cultura de la Provincia de Jujuy convoca a los jóvenes jujeños de 12 a 18 años de edad y adultos mayores a partir de los 60 años, a participar del 5º Concurso Provincial “Pachamama Joven” para la 15º edición de los “Juegos Culturales Evita”. El Lema central en esta edición es “Pachamama Abraza tu cultura”.

Objetivos

Los Juegos Culturales Evita están destinados a jóvenes, adolescentes y adultos mayores, jujeñas y jujeños, con el objetivo de: 

  • Estimular a la reflexión sobre la importancia de la Pachamama en nuestra cultura, valorando su potencialidad como un concepto para construir un proyecto de sociedad con desarrollo sostenible y convivencia respetuosa. 
  • Generar un espacio de participación para estimular la creatividad, el talento y el reconocimiento del rol de los artistas en su comunidad. 
  • Promover la potencialidad del arte como herramienta para la reflexión individual o colectiva para la inclusión y la promoción social. 
  • Fomentar el intercambio y el conocimiento mutuo entre jóvenes artistas y adultos mayores, a través de sus experiencias de vida. 
  • Rescatar las expresiones artísticas y culturales de las diversas regiones de la provincia y visibilizarlas.   

Inscripción

La inscripción en todas las disciplinas será validada por la página de la Secretaría de Cultura de la Provincia, con la totalidad de los datos requeridos en la ficha de inscripción y adjuntando imágenes (fotografías o escaneos) de la documentación obligatoria. Las inscripciones online que cumplan con los requisitos del concurso recibirán un correo electrónico confirmando el trámite.    

No olvides consultar el Reglamento General de los Juegos Culturales Evita en Jujuy y la ficha de Inscripción correspondiente.

Contacto

Las vías de comunicación para contactarse con los juegos “Pachamama Joven & Juegos Culturales Evita” son:

Secretaría de Cultura de la Provincia de Jujuy:

http://cultura.jujuy.gob.ar/

[email protected]

[email protected]

Artículo anteriorMisiones
Artículo siguienteChubut
Juegos Culturales Evita
Los Juegos Evita son una política pública de libre acceso y participación diversa y plural. Están destinados a todas y todos los jóvenes y adultos mayores que provengan de escuelas de enseñanza pública y privada; institutos de formación artística; clubes de barrio; ONG´S; sociedades de fomento; organizaciones sociales; cooperativas de trabajo, culturales, etc.