Para la integración de las disciplinas deportivas y culturales en las finales nacionales.

Autoridades del ministerio de Turismo y Deportes y de Cultura de la Nación se reunieron con el objetivo de trabajar de manera articulada para el desarrollo de la quinta disciplina en las finales nacionales de los Juegos Evita, en las que van a participar más de 25 mil niños, niñas, jóvenes y personas mayores de todo el país.

“Es importante esta sinergia entre la cultura y el deporte para poder llevar adelante políticas públicas que lleguen a cada rincón del país, fomentando la inclusión y la participación de toda la comunidad” manifestó en la reunión el subsecretario de Infraestructura Deportiva y Competencias Nacionales, Sergio Palmas, quien estuvo presente con el director de Competencias Deportivas, Emiliano Gordin; el secretario de Gestión Cultural, Federico Prieto; la directora nacional de Diversidad y Cultura Comunitaria, Laura Bianchi; y el coordinador nacional de los Juegos Evita Culturales, Ezequiel Gérez.

De esta manera, a las disciplinas deportivas en las finales nacionales de las modalidades juveniles y adaptados, que se disputarán en Mar del Plata, del 24 al 29 de octubre, se le sumarán 14 disciplinas culturales impulsadas por el ministerio de Cultura de la Nación. Mientras que en las finales nacionales de la modalidad personas mayores, que se realizarán en San Luis, del 7 al 11 de noviembre, se le agregarán 6 disciplinas culturales.

Los Juegos Nacionales Evita representan una oportunidad para que más de un millón de personas de todo el país participen de una competencia deportiva organizada a nivel nacional, que promociona valores y construye hábitos con un claro sentido comunitario.

Artículo anteriorTierra del Fuego
Artículo siguienteChaco
Los Juegos Evita son una política pública de libre acceso y participación diversa y plural, que apunta al fortalecimiento de la identidad y a la inclusión social. Están destinados a jóvenes y adultos mayores de todo el país orientados a promover, a través del arte y la cultura, los valores de la solidaridad, el trabajo en equipo y el respeto mutuo.