Inscripciones abiertas para los Juegos Culturales Evita CBA 2021

Llega una nueva edición de este ciclo que tiene como objetivo promover el trabajo colectivo y el respeto mutuo de jóvenes y adultos, a través del arte y la cultura.

En la sede de la Agencia Córdoba Cultura, se llevó adelante el lanzamiento de una nueva edición de los Juegos Culturales Evita CBA 2021.

Bajo el lema Creando Cultura Solidaria, los Juegos Culturales Evita CBA 2021 están destinados a jóvenes de entre 15 a 18 años y adultos mayores de 60 años. Todas las obras y producciones que se presenten deben abordar este lema.

En el encuentro, la presidenta de la Agencia Córdoba Cultura, Nora Bedano estuvo acompañada por el Vocal de Directorio, Alejandro Mareco y la responsable de Relaciones Institucionales de Agencia Córdoba Cultura, Silvia Longo

Asimismo, a través de la plataforma zoom estuvieron conectados Legisladores, Intendentes, Directores y Secretarios de Cultura de Localidades del Interior de Provincia de Córdoba, Clubes deportivos y demás instituciones.

Desde hace 16 años, de manera ininterrumpida, se llevan adelante los Juegos Culturales de la mano de los Juegos Nacionales Evita, que comenzaron en 1948 como un modo de promover, mediante el deporte, la cultura de la solidaridad y del trabajo en equipo.

La esencia de los Juegos no es la competencia, sino la inclusión social, fomentando la participación de jóvenes y adultos de la Argentina y el intercambio de experiencias a partir de hechos artísticos.

Con respecto a la participación en el concurso, la Presidenta de la Agencia Córdoba Cultura, Nora Bedano destacó: “Además de la igualdad de oportunidades y la inclusión los Juegos Evita tienen que ver con despertar en cada uno de los públicos, esa sensación de reconocerse que somos capaces de hacer un dibujo y pintarlo, de grabar un video, de cantar una canción” y enfatizó  “la Agencia Córdoba Cultura acompaña a cada uno en este desafío de que tengamos cada día más lectores, cada día más escritores”.

La convocatoria permanecerá abierta desde el 4 de agosto al 10 de septiembre. Durante el mes de septiembre se van a resolver las instancias municipales y en el mes de octubre se definen los ganadores provinciales que participarán de la instancia final nacional en el mes de noviembre.

Por consultas y solicitudes escribir a [email protected]

Formulario de inscripción ingresando AQUÍ

Ver reglamento Juegos Culturales Evita 2021

Descargar formulario Anexo 1
Descargar formulario Anexo 3
Descargar formulario Anexo 4

Disciplinas Sub 15 y Sub 18
Artes Visuales:
Pintura/Dibujo
Fotografía Digital

Literatura:
Cuento/Poesía

Audiovisual

Videominuto

Música
Canto Solista
Free Style

Artes Escénicas:
Danza –Individual-
Teatro –Unipersonal-

Disciplinas Adultos Mayores
Artes Visuales:
Pintura/Dibujo
Fotografía Digital

Literatura
Cuento o Poesía