Breve Historia de los Juegos Evita en Salta

En el año 2006, por primera vez en la historia de los Juegos Evita, se han llevado a cabo los Juegos Culturales Evita en Embalse de Río Tercero, Provincia de Córdoba y han participado 15 provincias. Una de ellas fue Salta, que adhirió desde la creación de este maravilloso proyecto, entendiendo que es una política pública imprescindible para todos los niñes, adolescentes y personas mayores.

Luego en el 2007, en Chapadmalal, provincia de Buenos Aires fuimos 18 provincias. En 2008, 2009, 2010 y 2011, viajamos a  la ciudad de Mar del Plata para las finales nacionales. Salta siempre ha estado presente con delegación completa representando a la provincia con artistas adolescentes, jóvenes y adultos mayores, todos ellos acompañados por sus profesores preparadores y presentando la cultura de nuestra tierra.

La provincia de Salta, nuevamente estará presente este 2020 con sus escritores, poetas, dibujantes, pintores, fotógrafos, cantantes y realizadores, niñes, jóvenes y adultos mayores llegaremos a la final nacional, luego de seleccionar a nuestros representantes provinciales en los 60 municipios que componen nuestra provincia.

Y celebraremos a lo grande desde nuestras casas, que ya son 15 años de este gran programa. ¡Felices 15 años para todos y todas los que vivimos esta experiencia maravillosa!

Algunas impresiones…

…de la participación Salteña en el Encuentro Nacional de los Juegos Culturales Evita edición 2015, que tuvo lugar en la ciudad de Mar del Plata:

Dia 2:


Dia 3:


Dia 4: