Los Juegos Evita son una política transformadora y de integración social, que promueve un espacio de aprendizaje, intercambio y disfrute para todos los jóvenes, adolescentes y adultos mayores de nuestro país, promoviendo la inclusión social y el respeto de sus derechos culturales. Por eso creemos necesario compartir con aquellos que cumplan la función de ser Jurados algunas consideraciones que apuntan a cumplir con el objetivo principal y el espíritu del programa, que no es el hallazgo de talentos artísticos sino generar verdaderas oportunidades de expresión y realización para quienes participan. 

Lxs concursantes ganadores de la categoría SUB 18 y de Adultos Mayores de las ediciones 2017, 2018 y 2019 podrán ser integrantes del plantel de jurados (en la disciplina en la que hayan participado, independientemente de la categoría), en las instancias finales municipales / locales y/o en las instancias finales provinciales / regionales, quedando a entera disposición de lo que considere pertinente el equipo de Coordinación Provincial. El fin de esta propuesta es construir un puente de articulación con los ganadores luego de su participación y brindarles un espacio en donde puedan seguir vinculados a la política cultural del programa.

En la instancia final provincial la evaluación estará a cargo de un jurado integrado por referentes de las distintas disciplinas establecidos por reglamento y un representante institucional designado por la Coordinación Provincial. Asimismo, todos los jurados provinciales recibirán capacitaciones y apoyo técnico complementario, mediante instancias de intercambio con otros profesionales especializados según cada disciplina, que estará supervisado por la Coordinación Nacional

El rol de los jurados designados por cada provincia será el de estimular la participación y el compromiso de lxs concursantes, como también, el de seleccionar las obras presentadas, de acuerdo a los parámetros establecidos en cada disciplina y los criterios de evaluación definidos en el Manual de Implementación.

La evaluación en todas las disciplinas y categorías será establecida a partir de los Criterios Generales de Evaluación, calificadas por orden de mérito.