Participantes: Categorías Sub 15 / Sub 18 / Adultos Mayores

Se admitirá un único trabajo por participante que deberá ser inédito. Debe ser original, de autoría individual y no haber recibido premios anteriormente. Las obras deberán ser enviadas en la Instancia Final en formato digital según la calidad y especificidad técnica estipulada considerando el propósito estético artístico del/la autor/a. 

El trabajo debe ser presentado con los siguientes datos: nombre de la obra, nombre y apellido del participante, DNI, Provincia, categoría en la que participa y teléfono y/o mail de contacto. Las fotografías deberán ser tomadas con un dispositivo de por lo menos 5 megapíxeles en la máxima calidad que permita la cámara. Las imágenes deberán ser subidas en formato JPG de la mayor calidad posible (hasta 12 megabytes como máximo), sin haber sido retocadas a través de ningún software. Las obras pueden ser en color o blanco y negro.

Algunos de los criterios que tomará en cuenta el jurado para su evaluación, serán: recepción de obra; evaluación de la riqueza simbólica e iconográfica de la imagen; originalidad y profundidad de la propuesta y el enfoque; calidad técnica y estética de la fotografía; composición; adecuación y relación con el lema planteado para esta edición; asignación de orden de mérito.