¡Un orgullo! Finalistas 2022 participan de Fiestas y Festivales Nacionales Argentinos

Participantes de la Final Nacional de los Juegos Culturales Evita por Santa Cruz y Corrientes formaron parte de las presentaciones del 32° Fiesta Nacional del Chamamé en Corrientes y el 63° Festival Nacional de Folklore en Cosquín, Córdoba.

Franco Almirón es finalista de la categoría Canto Solista en los Juegos Culturales Evita por la provincia de Corrientes en el año 2022. Esto le permitió pasar directamente a la final del certamen Pre Fiesta de la Fiesta Nacional del Chamamé. Allí resultó ganador y cantó por primera vez en los escenarios centrales de la Fiesta Nacional, la cual es la 2da Fiesta Mundial del Chamamé

Franco Almirón Fiesta Nacional del Chamamé 2023

Por su parte, Samuel Cárdenas y Gianna Pautasso son finalistas 2022 de la categoría Danza en pareja sub 18. Dalma Martinez y Matheo Lagoria de Danza en parejas sub 15. Ambas parejas son representantes de la provincia de Santa Cruz y, actualmente, forman parte de la Delegación Provincial de Danza de Santa Cruz. Dicha compañía participó del 63° Festival Nacional de Folklore en Cosquín, Córdoba.

Es un orgullo para todos y todas que los y las jóvenes participantes puedan desplegar su arte, profesionalizarse y ser parte de Fiestas y Festivales de la cultura argentina. Los Juegos Culturales Evita, continúan promoviendo la participación y fomentan las identidades locales para fortalecer la inclusión social, por medio de las expresiones culturales y el trabajo en equipo.