Santa Fe entregó los premios Juegos Evita 2021

El miércoles 23 de febrero se llevó adelante el cierre provincial de la edición cuyo lema fue “Creando cultura solidaria”, consigna asociada a las transformaciones que deparó la pandemia de Covid-19.

La entrega de premios de los Juegos Culturales Evita 2021 se realizó en El Molino, Fábrica Cultural y contó con la presencia del ministro de Cultura Jorge Llonch; el secretario de Gestión Cultural, Jorge Pavarin; el subdirector de Bibliotecas Populares, Rolando Aranda; la directora provincial de Programas Socioculturales, Mariana Escobar; el coordinador nacional del programa, Ezequiel Gerez, y autoridades de los municipios y comunas participantes.

Llonch destacó el orgullo de que “la provinca de Santa Fe participe de los Juegos Evita, porque desde el inicio de nuestra gestión el gobernador Omar Perotti marcó como premisa estar siempre al lado de la gente, y este programa tiene como objetivo justamente llegar a todos los pueblos de la provincia y que todos puedan participar en distintas disciplinas”.

El ministro de Cultura santafesino agradeció al presidente Alberto Fernández; a la vicepresidenta Cristina Kirchner; al ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer y al secretario de Gestión Cultural nacional, Maximiliano Uceda.

Participaron artistas, creadores y creadoras jóvenes –sub 15 y sub 18– en las disciplinas Pintura/Dibujo; Fotografía Digital; Cuento/ Poesía; Videominuto; Free Style; Canto Solista; Danza (individual) y Teatro (unipersonal) y personas mayores –de más de 60 años– en las disciplinas Fotografía Digital; Pintura; Dibujo; Cuento/ Poesía.

El encuentro culminó con las actuaciones de Leyla Maltaneres, de la localidad de Murphy y Miguel Araujo, de Santa Rosa de Calchines, ganadores en la disciplina “Canto Solista”, categoría sub 15 y sub 18 respectivamente.


Video-Resumen de la Jornada (1′)


Video-Resumen de la Jornada (2′)