Como última instancia del desarrollo del Programa en la presente edición, los Juegos Evita tendrán un encuentro final de exposición de las obras seleccionadas en cada una de las provincias. Asimismo se contempla la realización integral en simultáneo con la final nacional de los participantes Adultos Mayores, con el propósito de optimizar las herramientas del programa y vincular a éstos participantes con los jóvenes y adolescentes.

En este contexto inédito de suma fragilidad, azotados por una pandemia global que afecta la salud de todos, la Instancia Nacional será un Encuentro de formato virtual que posibilitará la difusión y protagonismo de los ganadores finales de cada provincia. Ésta Instancia Nacional consistirá en un Encuentro del que participan los que lograron superar las instancias anteriores de cada una de las provincias. En dicho encuentro se desarrollarán clínicas artísticas de calidad con docentes a fin de brindar herramientas en la formación y en el proceso de aprendizaje de cada participante. 

Cada concursante que llegue a la final nacional, independientemente de la disciplina y su categoría, recibirá por parte de la Coordinación Nacional, un Diploma Certificado de Participación, en reconocimiento a la trayectoria y al esfuerzo a lo largo de las tres instancias recorridas en el programa.