Final Nacional 2021

Como última instancia del desarrollo del programa en la presente edición, los Juegos Evita tendrán un Encuentro Final Nacional de formato virtual que posibilitará la difusión y protagonismo de los ganadores finales de cada disciplina y categoría. 

Esta Final Nacional se realizará por la aplicación zoom para todxs lxs jóvenes y adultxs mayores que hayan resultado finalistas en sus respectivas provincias. A lo largo de dos semanas, entre el lunes 22 de noviembre y el viernes 3 de diciembre, se desarrollarán 40 talleres artísticos de calidad con reconocidos docentes a fin de brindar herramientas en la formación y en el proceso final de aprendizaje de cada participante. 

Las disciplinas que integran la presente edición son: Cuento/Poesía, Fotografía Digital, Pintura/Dibujo, Videominuto, Danza individual, Teatro Unipersonal, Free Style y Canto solista. Lxs jóvenes y adultxs mayores finalistas participaron con sus obras en sus respectivas disciplinas bajo el lema “Creando Cultura Solidaria” como reflejo de la oportunidad generada para poder expresarse creativamente y colectivamente, en espacios donde prime la solidaridad y el respeto.

La sección “Finalistas 2021” de nuestra página web será la galería de exhibición de todas las obras y producciones, con los datos completos en todas las disciplinas y categorías, que hayan resultado ganadoras en la instancia final de cada provincia. Sobre ellas, trabajarán los docentes y capacitadores en el momento de encuentro, intercambio, formación y capacitación que se realizará durante la Final Nacional.

Al finalizar dicho encuentro, el Ministerio de Cultura entregará a cada finalista su diploma de participación, conjuntamente con un premio estímulo al reconocimiento y el esfuerzo generado a lo largo de todo un nuevo año empleado en el marco de las restricciones y la virtualidad.