Los Docentes

Alex

© Foto: Mili Morsella

Alex es Lic. en Cs. de la Comunicación (UBA), Mg. en Periodismo por la Universidad CEU-SAN Pablo de Madrid en colaboración con el diario El Mundo (beca Fundación Carolina) y actualmente es becaria doctoral en Estudios de Género (CONICET/UBA).

Es docente en la Universidad Nacional de Moreno  y coordina talleres de lectura y escritura en diversos centros culturales. Cofundó y dirigió la sección de Cultura en el medio digital La Primera Piedra (2014-2016) y colaboró en numerosos medios nacionales e internacionales. Recibió las siguientes distinciones: por su ensayo “En busca de la verdad”, el primer premio Estímulo CBC, UBA; por su cuento “De fin a principio”, un premio de la Academia Nacional de Ciencias de Córdoba; una Beca de Movilidad Iberoamericana para Estudiantes de Grado (UBA/Santander Universidades).


Clara Muschietti

Clara Muschietti nació el 6 de enero de 1978 en Buenos Aires. Es fotógrafa y poeta. Publicó los libros  La campeona de nado (ganador de la convocatoria de la editorial iROJO, 2007), Karateka (El fin de la noche, 2010), No sé qué creíste (ediciones aguadulce, Puerto Rico, 2016), Karateca/La canción que cantás (Ediciones Nebliplateada, 2020) y Podría llevar cierto tiempo (Caleta Olivia 2020).

Desde 2009 dicta talleres de poesía. El Fondo Nacional de las Artes le otorgó una beca a la creación en el área de letras en 2013. En  2015 el Fondo Metropolitano de la Cultura, las Artes y las Ciencias le otorgó un subsidio a la creación para publicar la primera edición de Podría llevar cierto tiempo (Bajo la luna, 2015). Fue seleccionada en la convocatoria de narrativa de  Ediciones Overol, su libro “La vida normal”, se publicará en Chile y Argentina durante el 2021.


Gabriel Dávila Kurbán

Gabriel Dávila Kurbán – Músico, compositor, autor, intérprete, productor y docente Sanjuanino.

Nació en 1985. A la edad de ocho años empezó a cantar y tocar algunos instrumentos y a los doce empezó a componer, oficio que perfeccionó con la ayuda de diversos maestros particulares y en la Universidad Nacional de Cuyo en Mendoza. Luego de muchos años, tocando y desarrollando su repertorio en calles y escenarios dentro y fuera del país, produce y enseña en San Juan.