Modalidad virtual

Impulsado por el Ministerio de Cultura de la Nación vuelven los Juegos Culturales Evita bajo el lema Abrazá tu cultura”.

Desde el Instituto de Cultura del Chaco consideramos a la cultura como las formas de vivir en comunidad, por ello nos parece fundamental propiciar espacios colectivos donde prime el pleno respeto de las diversidades que habitan nuestro suelo chaqueño y que se sustenten desde una mirada decolonial y con perspectiva de género.

La edición provincial de los Juegos Culturales Evita es llevada adelante por la Dirección de Promoción Sociocultural junto a la Dirección de Leguajes artísticos por medio del programa Diversidad Colectiva, que apunta a fomentar la participación de las juventudes y los/as adultos/as mayores desde espacios donde prime el respeto a las diversidades; y el programa Territorio Cultural que pone énfasis en la democracia cultural, entendiendo a cada persona como agente cultural libre y autónomo, como actor protagonista de sus propias experiencias culturales.

Este evento se convierte hoy más que nunca en una posibilidad de encuentro, una posibilidad de acercarnos y abrazarnos por medio de nuestras expresiones artísticas y culturales, trascendiendo las distancias y los límites geográficos; y fomentando la cultura del cuidado a través del uso de herramientas digitales.

Destinatarios

Los juegos están destinados a niños, niñas y jóvenes entre doce (12) y dieciocho (18) años, y a adultos y adultas mayores de 60 años, que residan en la provincia del Chaco, organizados en las siguientes categorías:

  • Sub 15 (12,13, 14 y 15 años), incluido participantes que cumplan 15 años hasta el 31 de diciembre de 2020 inclusive.
  • Sub 18 (16, 17 y 18 años), incluidos participantes que cumplan 18 años hasta el 31 de diciembre de 2020 inclusive.
  • Adultos mayores: Destinado a participantes de 60 años de edad, o mayores, nacidos durante el año 1960, o con anterioridad.

Disciplinas

Artes visuales (pintura, dibujo y fotografía), literatura (cuento y poesía), audiovisual (videominuto), música (canto solista) y danza (danza solista).

Requisitos

  • Ficha de presentación de datos, con la información necesaria acerca de su identidad (Nombre y apellido, edad, localidad de residencia y de participación, correo electrónico), categoría y disciplina en la que se inscribe y datos de la obra).
  • Fotografía digital del anverso y reverso del DNI.
  • Documento de autorización de uso de obra e imagen personal firmado por el/la participante o su padre/madre/tutor en caso de que sea menor de edad.
  • Obra con la que desea participar.

Inscripciones

Las inscripciones se realizarán desde el 8 de agosto hasta el 15 de septiembre inclusive, por medio del envío de los documentos antes mencionados a [email protected].

Cronograma de instancias de participación.

19 de septiembre a 18 de octubre: Instancias regionales.

24 y 25 de octubre: Instancia provincial.

Noviembre: Instancia Nacional.

Viví los Juegos Culturales Evita Chaco 2020 a través de nuestras redes:

Facebook: Juegos Culturales Evita CHACO 2020

Instagram: juegosculturaleschaco

YouTube: chacocultura

Descargas