El rol de los docentes, especializados en las distintas disciplinas, será el de brindar una capacitación en la modalidad virtual para los ganadores que hubieran llegado a la Final Nacional, con el objetivo de cumplir con entusiasmo el rol protagónico como agentes del proceso creativo, en el cual los participantes profundicen en el conocimiento del lenguaje artístico, logren integrar los conocimientos, las habilidades y las actitudes relacionados con el pensamiento artístico.

Asimismo lxs docentxs deberán mantener una actitud pro activa durante el tiempo de producción de las obras y realizar una devolución de las mismas una vez concluido el curso, con el propósito de intercambiar experiencias, como también, promover y estimular el deseo de los participantes de continuar en el camino creativo.

Se proponen realizar clínicas y capacitaciones con los ganadores de cada disciplina en formato virtual. Cada encuentro colectivo se llevará a cabo utilizando aplicaciones como zoom con seguimiento de consignas individuales con otras herramientas pedagógicas integrales que los docentes pondrán a disposición de dichas instancias.

Se realizarán 6 encuentros en el transcurso de 3 semanas entre mediados de noviembre y la primer semana de diciembre. El resultado y el proceso de los talleres de formación podrán visualizarse en la website del programa.

Buscamos no perder la experiencia del encuentro de los jóvenes y adultos participantes y el intercambio de experiencias en la disciplina que los convoque, sumando un trabajo colectivo y puesta en común en la web.

Artículo anteriorDibujo
Artículo siguienteTaller de Dibujo
Los Juegos Evita son una política pública de libre acceso y participación diversa y plural, que apunta al fortalecimiento de la identidad y a la inclusión social. Están destinados a jóvenes y adultos mayores de todo el país orientados a promover, a través del arte y la cultura, los valores de la solidaridad, el trabajo en equipo y el respeto mutuo.