Objetivos

Brindar herramientas a las y los participantes para poder evaluar la performance de los jóvenes concursantes que se presenten con interpretaciones de obras musicales del Género Urbano, incluyendo en la apreciación general las identidades, valores culturales y temáticas propias del grupo etario que concursa y las diferentes regiones representadas.

  • Diferenciar dentro de la música urbana los distintos géneros como el Hip Hop, Rap, Trap, Reggaetón, etc.
  • Presentar diferentes Modelos de bases rítmicas
  • Lograr que cada participante aprenda a armar en una base musical de 4 tiempos por 4 tiempos y una poesía improvisada en forma de cuarteta.
  • Diferenciar modelos de cuartetas consonantes y asonantes. (cuartetos, octetos)

El Docente

Pablo Zarza

Músico, cantante, compositor y productor.

Pablo Zarza

Especialista en Marketing musical – SEO – Sercher Engine Optimizacion. Asesoramiento en difusión de contenido musical en redes sociales como Spotify y YouTube.

Director desde hace 20 años de dos estudios de grabación, uno especializado en Audio y otro en Cine, para producción de video clips. Producción de canciones, composición y arreglos para música de películas, música publicitaria, jingles. Música para programas de TV. Discos para grupos locales e internacionales, con Warner Music y BMG Argentina. Director de la Escuela de Música – EMUP – para enseñanza de canto y técnicas vocales a niños, jóvenes y adultos desde hace 15 años. Desarrollo y producción de artistas solistas y grupales.

Dirección del concurso Tu Voz Kids desde 2018. Planificación, dirección y ejecución de los Concursos anuales para descubrir y potenciar talentos. Destinado a cantantes niños, adolescentes y jóvenes de Argentina y Latinoamérica. Participan más de 400 niños y jóvenes al año.

Conducción durante el año 2020, del ciclo musical “La Música Hace Bien” de Sadaic.

Realización vía Streaming del Programa con invitados especiales, músicos socios de SADAIC.

Productor musical del programa infantil cordobés. Pan y Manteca. Producción de contenido musical. Programa de Televisión infantil realizado en los estudios de Audivisión, Córdoba Capital.

Creación de 2 Bandas Musicales entre 1987 y 2001: Lavanda, de Rock y Pop y Los Zarza, de música folclórica de Córdoba, “Cuarteto”. Siendo cantante, guitarrista, letrista y arreglador musical en las mismas.

Fue reconocido con el 2° puesto en el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar y con una Mención especial en el Festival Internacional OTI de la Canción, en Chile 1988.

Se formó desde temprana edad en el Colegio Maestro Diehl, colegio primario de niños músicos de Córdoba, luego en el Conservatorio Superior de Música Félix T. Garzón, y posteriormente en cursos de armonía y composición en el College of Music de la Universidad de Berklee EE.UU.