Objetivos

Proveer ciertas herramientas que ayuden a las personas a convertirse en productores y productoras de sus propias narrativas, y que propicien nuevas y más complejas lecturas sobre las imágenes.

  • ¿Qué hay en una fotografía?
  • ¿Es la fotografía un lenguaje? ¿Un documento? ¿Una herramienta?
  • ¿Cuáles son las relaciones posibles entre texto e imagen?
  • ¿Cómo valorar en cada participante la relación de la imagen con su entorno y su cultura?
  • ¿Cómo considerar su propuesta estética y la técnica fotográfica aplicada a su imagen?

La Docente

Julieta Escardó

Jualieta Escardó

Julieta Escardó (Buenos Aires, 1970) Es fotógrafa, editora, y docente. Es Directora de Fotografía, graduada en la Escuela Nacional de Cine (ENERC).

Entre 2002 y 2018 dirigió FELIFA, Feria de Libros de Fotos de Autor (www.felifa.com.ar): realizó 16 ediciones en Buenos Aires, y 15 en distintas ciudades de América Latina.

Dicta talleres sobre edición en varios países, es codirectora de la Editorial La Luminosa y forma parte del equipo de edición de Sueño de La Razón.

Fundó TURMA, una plataforma de difusión de la cultura visual latinoamericana, a través de la fotografía y los libros (www.somosturma.com).

Actualmente dirige la Fundación Larivière, fotografía y cultura, destinada a difundir la obra de fotógrafas y fotógrafos de Latinoamérica mediante exposiciones, publicaciones, proyectos de investigación y programas educativos.


Capacitación – Parte 1


Capacitación – Parte 2