Juveniles (Sub 15 – Sub 18) / Personas Mayores

  1. Destinado a participantes que desarrollen una interpretación libre de una sola pieza musical a elección.
  2. La participación es individual y no está permitida la incorporación de terceros a la hora de la interpretación.
  3. La obra a presentarse puede ser de autoría propia, o bien una interpretación libre. La letra deberá ser en idioma castellano o en cualquier lengua considerada de habla hispana, incluyendo regionalismos.
  4. Se contemplarán ritmos locales, folclóricos, o del cancionero popular. También se aceptarán ritmos e interpretaciones vinculadas a expresiones culturales típicas identitarias de las colectividades y comunidades originarias que habitan nuestro país.
  5. Para esta disciplina, y más allá de los factores de ponderación enunciados con carácter general para todas las que integran los juegos, se sugiere, en particular, que se haga  foco en la interpretación, y no en factores agregados, como el eventual acompañamiento con instrumentos o la calidad audiovisual o de la presentación en vivo.
  6. En el anterior sentido, los interesados pueden participar de diferentes maneras:
  • con “Autoacompañamiento” de un instrumento armónico, melódico o percusivo;
  • “A capela”, interpretación únicamente vocal;
  • con “Pistas” o “Grabaciones” previas.
  1. La obra deberá presentarse de forma presencial en vivo o en formato de vídeo según establezcan las autoridades locales. El video debe ser filmado mediante cualquier dispositivo afín (teléfonos móviles, computadoras, tablets, cámaras de video, etc), y que contenga una capacidad máxima de 200Mb. El formato de entrega del video deberá ser: .AVI .MP4 .MOV .MPEG4 .WMV
  2. En ese caso, el video debe presentarse en una sola toma en forma continua, no permitiéndose el uso de recursos de edición audiovisual.
  3. Debe filmarse en posición apaisada (horizontal), procurando hacerlo en lugar con buena iluminación, con condiciones técnicas favorables y en ausencia de ruidos molestos. Se aconseja el uso de trípodes o dispositivos similares. También se aconseja el uso de micrófonos de ser posible, y realizar copias de la obra de modo de procurar su resguardo. 
  4. El video puede presentarse en soporte pendrive, vía correo electrónico, mediante la herramienta “Wetransfer” u otro medio dispuesto por cada organizador para tal fin.
  5. La obra deberá ser presentada junto con el Formulario de Inscripción, consignando todos los datos completos del o la participante y de la obra en sí.
  6. En caso de ser seleccionada, la obra deberá ser la misma con la que se presente en las instancias siguientes.